DIANA ALVARADO 10 NOVIEMBRE 2021.- Durante la Mañanera de este miércoles, el Canciller Marcelo Ebrard confirmó que 47 países dieron el “sí” para participar en el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar propuesto ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ONU.
El canciller recordó el discurso que hizo López Obrador ante Naciones Unidas donde apostó por una apelación ética para todos los países para dejar de pensar que la desigualdad es la normalidad con el Plan de Fraternidad cuyo propósito es que las 750 millones de personas que viven en pobreza en el mundo, que están olvidadas y solo son tomadas como referencia, aseguró, reciban ayuda de la comunidad internacional.
Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, desde Nueva York, EE.UU. https://t.co/uOI4YZPjHO
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 9, 2021
En su intervención en la ONU, AMLO pidió al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial integrar un censo de los pobres del mundo para entregar una tarjeta o monedero electrónico en el que se distribuyen los fondos.
Precisó que dichos fondos económicos se asignarían directamente a las personas y no como fondos para los países donde habitan. Destacó que se podría tener un billón de dólares en su primer año de ingreso y la ONU podría destinar un día para otorgar reconocimientos o certificados de solidaridad para las personas que participen por su vocación humanitaria.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia