DIANA ALVARADO 23 OCTUBRE 2019.- “Neutrales y apegados a la ley”. De esta manera se refirió el diputado Gustavo Miranda García, Presidente de la Mesa Directiva de la presente legislatura, en torno a los hechos que actualmente ocurren en el Congreso del Estado, donde un grupo de diputados de Morena, ha manifestado su intención de cambiar al coordinador de su bancada.
Al respecto, el legislador recordó que le llegó la notificación de este oficio y lo que hizo fue turnarlo a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), pues es ahí donde están los coordinadores y es facultad de ellos hacer el trámite correspondiente.
“Ya sea la destitución, la notificación de la nueva coordinadora o si se mantiene el actual”, comentó el diputado.
Enfatizó que en la Mesa Directiva no agarrarán partido, pues su prioridad es mantener el consenso, máxime al tratarse de un tema interno del partido.
“Es algo nuevo, estamos estrenando una Ley Orgánica, una Junta de Gobierno y tenemos partidos con reglamentos internos distintos”, señaló Miranda García.
Finalmente, respecto a el plazo para que la Jugocopo dé trámite a este documento, mencionó que no lo hay, por lo que ahí es donde entra el cabildeo y la presión de los coordinadores, “pero sobre todo la legalidad y las circunstancias”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia