DIANA ALVARADO 27 OCTUBRE 2019.- Por primera vez se llevó a cabo el evento CDC Moda con una gran participación de la comunidad donde más de 70 alumnas de los talleres de corte y confección que se imparten en los ocho Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), mostraron y portaron sus mejores prendas a través de una pasarela de moda que impulsó el gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, con el objetivo de ofrecerles oportunidades para el auto empleo y el empoderamiento de la mujer.
Con un auditorio lleno de amigos y familiares de las participantes, se llevó a cabo con mucho éxito la pasarela CDC Moda, donde la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, en su mensaje a los presentes celebró la amplia participación ciudadana en estos talleres, tras felicitar a las participantes por sus creaciones y anticipó que su gobierno seguirá impulsando estos talleres para ayudar a las familias en el autoempleo, su sana recreación y la convivencia familiar.
La directora de Desarrollo Humano, quien está a cargo de la coordinación de los ocho CDC del ayuntamiento, Irma Gómez Pérez, destacó que en este evento dedicado a la moda, maestras de los talleres de corte y confección que se imparten en los CDC de las colonias: Nicte Há, Zazil Ha, Ejido, Bellavista, Luis Donaldo Colosio, El Petén y Puerto Aventuras, junto con sus alumnas, mostraron algunos de sus mejores diseños en ropa para dama, caballero y para niños.
La pasarela, dijo, sirvió para dar a conocer la labor que se realiza con estos talleres que se imparten en forma gratuita en los ocho centros comunitarios que tiene el ayuntamiento, para que las alumnas los muestren al público y puedan salir a venderlos. Acotó que se alista una exposición que se hará en próximos meses, para ello, las alumnas ya están terminando de confeccionar varios modelos.
Por su parte, la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada, destacó que los talleres que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitarios, contribuyen a proporcionar técnicas y conocimientos a la población para realizar manualidades, computación, artes marciales, contabilidad, inglés, corte y confección, masaje, música, literatura, teatro, pedicura, manicura, bailes y danzas, urdido de hamacas, bordado, corte y confección, bisutería, panadería, repostería, ajedrez y corte de cabello.
“Ello contribuye al autoempleo familiar, además de empoderar a la mujer en la medida que se siente segura de sí misma, de sus habilidades y capacidades y así generar oportunidades de autoempleo que les ayuden a elevar su calidad de vida”, acentuó la directiva.
Al término del evento, la presidente municipal encabezó la entrega de reconocimiento a las profesoras de corte y confección de los Centros Comunitarios.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia