Las muestras de amistad y de plena confianza expresadas por el representante del gobierno de Estados Unidos en México, el embajador Ken Salazar, hacia Quintana Roo, representan “oro molido” para la entidad y su gente, ya que esto repercute directamente en la seguridad que demanda el visitante del vecino país, principal mercado turístico del estado y mayor generador de economía y por lo tanto de empleo.
La reunión de trabajo que sostuvieron el embajador y la gobernadora Mara Lezama reviste una vital importancia para la entidad. Y toma aún más valor, luego de que en años anteriores la nación norteamericana emitió una serie de alertas a su población para conducirse con cuidado en Quintana Roo, o bien para evitar la visita a la entidad. Duros golpes que tuvo que sortear el estado y su gente, en gobiernos anteriores.
Hoy esa condición ha sido rebasada. La gobernadora demuestra que los diferentes destinos turísticos del estado son seguros para el visitante, independientemente de su nacionalidad.
Y esto se da horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que Quintana Roo será blindado contra la delincuencia, lo que levanta aún más el nivel de confianza que pueden tener los turistas al llegar a esta entidad.
Pero en dicha reunión no sólo se abordó la cooperación y la buena relación en materia turística. Mara Lezama supo aprovechar el momento y la disponibilidad del embajador del vecino país para presentarle esquemas y generar vínculos de cooperación en temas como el comercio, la economía, el medio ambiente y –como mencionamos- la seguridad.
El diplomático estadounidense analizó cada una de las estrategias y las avaló, no sin antes reconocer el trabajo y la viabilidad de los proyectos de cooperación ahí presentados.
No es noticia que Kenneth Lee Salazar ha expresado su fascinación por los encantos que ofrece Quintana Roo y por ello mostró su decidida colaboración con el gobierno de Mara Lezama para estrechar aún más los lazos en los diferentes temas y rubros, con beneficio especial para el estado y para su gente.
Quintana Roo está hoy de plácemes por esta destacada reunión bilateral y levanta las velas con pleno viento en popa, para dirigirse justo al puerto donde este gobierno estatal ha apuntado desde su inicio: Detonar el desarrollo con justicia social, dentro del marco de la prosperidad y el bienestar compartidas.
Cierto: Es hora de que el éxito de Quintana Roo llegue a su gente.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia