DIANA ALVARADO 5 NOVIEMBRE 2019.- Ante la protesta difundida en redes sociales y que organizan vecinos de Pok Ta Pok por la supuesta al impuesto predial en Benito Juárez, la presidente municipal Mara Lezama Espinoza reiteró que en su gobierno no habrá más impuestos.
“En esta administración, y en congruencia con lo que ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se va a elevar ningún impuesto. Estamos siendo cautelosos en la formulación de la Ley de Ingresos y Egresos y quiero dejar claro que la información que circula sobre incrementos estratosféricos es falsa”, afirmó.
Asimismo, reprochó que se divulgue dicha información falsa e incluso se convoque a protestas cuando ha demostrado total apertura al diálogo en su gobierno.
“Entiendo que habrá gente que tenga algún encono en algunas situaciones, con otros gobiernos o quizá con el gobierno federal, pero este es un gobierno municipal que está trabajando con apertura, por una transparencia total, en el combate a la corrupción. Hemos sido claros, lo he dicho a lo largo de los últimos días, no es verdad lo que se dice en los chats de que estamos tramando algo en lo oscurito. Lo triste es que gente de buena voluntad se engancha con cosas que no son reales. Si se fuera a elevar de esa manera, lo diría”, resaltó.
Lezama Espinoza explicó que el predial se paga de dos maneras: conforme al valor catastral y al valor comercial. El valor catastral tiene 10 años que no se actualiza y la Federación pide que no se pongan más impuestos y se actualicen las tablas.
“La gran mayoría de la gente que paga predial está tasado con un valor comercial. Entonces, Puerto Cancún, Villa Magna, Pok Ta Pok, Cumbres, en donde se están pasando estos chats y dicen que va a ser el alza estratosférica, es una mentira. Yo le pediría a la ciudadanía que no se deje sorprender, hay gente que no quiere que las cosas cambien”, insistió.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia