DIANA ALVARADO 8 ENERO 2020.- Sin ningún contratiempo y con bajo ausentismo, este miércoles más de 5,800 alumnos regresaron a clases en los planteles educativos de Puerto Morelos, luego de disfrutar del periodo vacacional de invierno, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
“Tenemos muy altas expectativas para este 2020 en materia educativa, ya que daremos continuidad y pondremos en marcha diversos programas de atención a las escuelas y a los alumnos para contribuir en ese desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, en el ámbito de nuestra competencia como gobierno municipal”, señaló la alcaldesa.
Reiteró que la educación es la base para tener un mejor municipio, estado y país, y es a través de ella que se le puede hacer frente a problemas sociales que se viven en la actualidad. “Desde nuestra trinchera seremos aliados del Estado y la Federación para impulsar la educación de calidad en los planteles de Puerto Morelos”, abundó.
“Como gobierno debemos generar una gran sinergia con las autoridades educativas, personal docente, padres de familia y con el alumnado, para fortalecer la educación en nuestro municipio, generando un desarrollo integral de los estudiantes, ya que el aprendizaje que se obtiene en las aulas es permanente, que prosigue en el correr de la vida”, señaló.
Por otro lado, detalló que con la participación de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, la Coordinación de Protección Civil y las direcciones de Bomberos y Salud, se llevarán pláticas a los planteles educativos para dar a conocer los protocolos de actuación ante alguna situación de emergencia, como parte del programa “Escuela Segura”.
Asimismo, explicó que dentro de los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en el eje Puerto Morelos Verde, Desarrollo Urbano Sostenible e Infraestructura se establecen acciones para cuidar el medio ambiente en todos los sectores de la sociedad. “Estamos poniendo en marcha el programa ‘Escuelas Ecológicas’, a fin de generar una conciencia de protección al entorno por medio de la cultura del reciclaje”, apuntó.
Por su parte, Harvey Martín Uicab, director de Educación, abundó que otro programa para fortalecer la educación es el de “Escuela para Padres”, a fin de proporcionar un espacio para pensar, reflexionar y actuar acerca de la relación con sus hijos, a través del intercambio de información relevante y de experiencias cotidianas, que les permiten desarrollar las habilidades personales necesarias para resolver los problemas.
Por último, adelantó que en las próximas semanas se hará el pago de las becas escolares “Un paso hacia lo grande”, en beneficio de 100 alumnos de nivel básico de las escuelas públicas del municipio.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia