DIANA ALVARADO 27 ENERO 2020.- E secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, señalo que la política económica implementada por el gobierno federal no ha logrado producir los resultados esperados, comenzándose a resentir los efectos de las malas decisiones tomadas, de manera directa, en los bolsillos de las familias mexicanas.
“La falta de crecimiento económico, ha ocasionado la contracción de los principales indicadores nacionales, como lo son la generación de empleo, la industria de la construcción y el consumo, entre otros, sin que se vislumbre una estrategia clara para revertir, en el corto plazo, tan preocupante situación”, precisó.
Urgió al gobierno federal a llevar a cabo un replanteamiento integral de la estrategia económica, especialmente en lo que se refiere al gasto público, como principal medida para lograr salir del estancamiento en el que actualmente se encuentra nuestro país.
Señaló que al establecer que la economía mexicana se encuentra en un periodo de estancamiento debido, entre otras razones, al ambiente de incertidumbre política que ha debilitado la confianza de los inversionistas.
“Para el caso de nuestro estado, los recortes presupuestales realizados a los sectores agropecuario y turístico, así como a las transferencias federales, como todos sabemos, han provocado severas afectaciones a la economía local, en una magnitud todavía por cuantificar”, agregó.
Por último, Alonso Ovando insistió en el sentido de que aún se está a tiempo de corregir el rumbo, antes de que la situación se vuelva irreversible, desembocando en una crisis económica de la cual resultaría sumamente complicado el recuperarse, requiriéndose del esfuerzo conjunto de todos los actores políticos, sociales y económicos para lograrlo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia