DIANA ALVARADO 28 ENERO 2020.- El gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, informó que no existe ningún riesgo de tsunami en la entidad, al contrario, este día las playas de Solidaridad lucieron hermosas y el clima favoreció la llegada de bañistas a sus costas.
A raíz que la tarde de este martes se sintieran algunos temblores en las costas de Quintana Roo, como consecuencia del sismo que se registró cerca de las costas de Jamaica de magnitud 7.7 grados, el gobierno del estado informó que los sistemas municipales de Protección Civil activaron protocolos de revisión y verificación, sin encontrar ninguna afectación por esta causa.
En el mismo tenor se pronunció el titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgo y Bomberos, Francisco Pot Kauil, quien indicó que debido a este fenómeno, se activaron protocolos para la vigilancia de la zona de playas a través de los bomberos y guardavidas y hasta esta noche no se ha presentado ninguna eventualidad, descartando la alerta de tsunami.
Por su parte, el director operativo de Protección Civil, Emmanuel Heiding, en recorrido por la zona de playas, mostró que la zona costera se encuentra en total calma y llena de bañistas, al tiempo que invitó a la población de dejarse llevar por información que no es oficial, para evitar alarmas inexistentes.
Cabe señalar que este día, las playas de Solidaridad estuvieron muy visitadas por turistas locales y extranjeros, quienes disfrutaron de un agradable clima y de un mar azul turquesa tranquilo y cristalino.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia