DIANA ALVARADO 28 FEBRERO 2020.- Como parte de las estrategias para salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el municipio de Benito Juárez se adhirió a la Red Mexicana de “Ciudades Amigas de la Niñez” a fin de trabajar en favor del bienestar y la inclusión.
En representación de la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Lorena Solís González, rindió protesta como miembro permanente de la Red Mexicana de “Ciudades Amigas de la Niñez”, recibiendo una constancia a nombre del municipio, en el marco de la 30° Asamblea Nacional de Ciudades Amigas de la Niñez, realizada en Pachuca, Hidalgo.
Formar parte de esta red, permite al municipio tener acceso a foros donde se puedan compartir experiencias con otras demarcaciones municipales, además de estar actualizados, a fin de trabajar en políticas públicas a través del aprovechamiento del presupuesto público para el desarrollo de programas con perspectiva de derechos y de inclusión.
Durante la asamblea, se llevó a cabo una serie de talleres y conferencias sobre la Inclusión e Igualdad de Niñas, Niños y Adolescentes, que tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida y crear conciencia sobre la importancia de realizar políticas públicas en favor de las niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad, y de los derechos que tienen en igualdad sustantiva: sobre igual reconocimiento e igual acceso a oportunidades que éstas deben de tener.
También se habló de la necesidad de fortalecer la capacitación para la sensibilización para la atención de personas con discapacidad, así como la importancia de la prevención desde la educación sexual de personas con discapacidad.
A esta red también pertenecen fundaciones como “Junto con los Niños” (JUCONI), Save the Children y World Vision for the Children, que respaldan iniciativas y programas innovadores.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia