DIANA ALVARADO 10 MARZO 2020.- La regidora de Othón P. Blanco, Mary Hadad, presentó por segunda ocasión una iniciativa que busca destinar dos millones de pesos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) para los programas de prevención y atención de la violencia contra las mujeres del municipio capitalino.
Los representantes populares no pueden ser indolentes ante las manifestaciones en contra de la violencia de la que son víctimas mujeres y niñas de México y de Quintana Roo, por lo que Mary Hadad, insiste en que se someta, por segunda vez, ante el Pleno del Cabildo de Othón P. Blanco, otra iniciativa que busca destinar dos millones de pesos a los programas de prevención y atención a la violencia en contra de las mujeres y niñas.
A pesar de que ya había presentado una iniciativa similar, misma que fue rechazada por 9 regidores incluyendo al presidente municipal de Othón P. Blanco, Mary Hadad, dijo que confía en que los integrantes del cabildo recapaciten y reconozcan la necesidad de destinar más recursos a programas y acciones concretas que tengan como objetivo erradicar la violencia contra las mujeres.
La regidora consideró que luego de las manifestaciones multitudinarias y los casos más recientes de violencia en contra de mujeres y niñas tanto en México como en el estado de Quintana Roo, los integrantes del cabildo no pueden seguir negando recursos para esta causa, por lo que los invitó a analizar sus posturas y a cambiar la intención de su voto, para que este sea a favor de la iniciativa.
“Presenté por segunda vez la Iniciativa de Acuerdo para que el Cabildo de Othón P. Blanco apruebe destinar recursos a la prevención y atención de las mujeres y niñas víctimas de violencia con atención focalizada, como lo mandata la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de violencia, y la Ley de Víctimas del Estado”, afirmó.
Cabe recordar que en la sesión en la que se abordó la iniciativa presentada por primera vez únicamente 6 integrantes del cabildo othonense manifestaron su voto a favor, mientras que el resto del Cabildo, votaron en contra, “presento por segunda ocasión esta iniciativa porque sería muy irresponsable e indolente que se nieguen una segunda vez a aumentar los recursos destinados a las mujeres y niñas de este municipio, que ocupa el segundo lugar en violencia familiar en Quintana Roo”, destacó.
La siguiente sesión de cabildo está programada para este miércoles 11 de marzo a las 14:00 horas.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia