DIANA ALVARADO 28 FEBRERO 2020.- La contralora municipal, Reyna Arceo Rosado, encabezó la Segunda Sesión del Comité del Sistema de Control Interno y Administración de Riesgos en la Administración Pública del Municipio de Benito Juárez, para la implementación del modelo interno de gestión municipal, que servirá para seguir consolidando el objetivo central de combate a la corrupción.
“Hemos tenido ya más de un año de la administración, se han implementado varios programas y en el 2020, nosotros como servidores públicos vamos a demostrar los resultados y dar un paso adelante para ser mejores”, afirmó.
En el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, la funcionaria exhortó a los directores, secretarios y colaboradores de varias áreas a sumar esfuerzos desde cada dependencia para dejar huella como administración en materia de rendición de cuentas y transparencia, por lo que es la primera gestión en el sureste que pondrá en marcha este modelo de control interno.
“Queremos subir la calificación, porque el eje principal es de Eficiencia y Transparencia, no nada más debe ser cuantitativo sino cualitativo, por lo que debemos demostrar que realmente tenemos esas características. La Contraloría está para apoyarlos, para que los ciudadanos salgan contentos; revisemos nuestra normatividad y la responsabilidad que tienen los trabajadores”, indicó.
Personal de la Contraloría explicó que en el control interno es un proceso efectuado por el Órgano de Gobierno, el Titular, la Administración y los demás servidores públicos de una institución con objeto de salvaguardar los recursos públicos, así como para prevenir la corrupción, por lo que se centra que las oficinas centralizadas y descentralizadas trabajen en dos objetivos centrales: alcanzar el honor social en los trabajadores, es decir, que se sientan dignos de su función y el valor público para los ciudadanos y contribuyentes.
Por ello, a través de la Coordinación de Control Interno, realizará la consolidación de ese modelo, mediante la implementación del Modelo Estándar de Control Interno basados en la metodología COSO (Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway), cuyos propósitos son el cumplimiento de normas, de objetivos y metas institucionales, impulsar la prevención de riesgos y evitar la recurrencia, así como promover la utilización de sistemas.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia