DIANA ALVARADO 18 MARZO 2020.- “Fe, solidaridad y responsabilidad son las tres palabras que deben de estar presentes en estos momentos. Como Ayuntamiento de Benito Juárez hemos tomado acciones con esta pandemia mundial. Hoy tenemos que preponderar la salud y la vida de los seres humanos”, destacó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al reunirse con 120 líderes de diversas asociaciones y agrupaciones religiosas de Benito Juárez.
El diálogo fue realizado en las instalaciones del Domo Deportivo “Jacinto Canek” con el fin de proporcionar información oficial, real y actualizada de la situación que se vive en el municipio con referencia a la pandemia denominada Covid-19, así como las acciones que se están llevando a cabo y de los protocolos internacionales que se deben realizar en las fases de la contingencia.
La Primera Autoridad Municipal indicó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es esencial. “El objetivo es el aislamiento social, hacer una barrera de contención en lo cotidiano y proteger a las personas más vulnerables. Hay seis casos confirmados de Coronavirus en el municipio”, explicó.
Añadió que la responsabilidad de este gobierno es cuidar la salud de la población. Por ello, se determinó la aplicación de otras medidas, como suspender todas las actividades deportivas, recreativas en parques públicos y domos deportivos.
En el mismo sentido, la Presidente Municipal propuso que a las 12 del día de este domingo 22 de marzo todos los representantes religiosos se unan en oración sin importar su denominación, además les pidió que sean voceros para difundir las medidas sanitarias y sean quienes informen a sus congregaciones los mensajes de prevención.
Todos los líderes religiosos agradecieron a la Presidente Municipal su liderazgo al informar a los benitojuarenses lo que está pasando, así como los lineamientos para actuar en los ámbitos público y privado.
Mara Lezama les detalló las diferentes acciones que se han realizado en estos últimos días en diferentes zonas de la ciudad como la desinfección del Palacio Municipal; las acciones de limpieza en las terminales de autobuses y ferrys; la disposición con los trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez de licencia con goce de sueldo a los mayores de 65 años, embarazadas, personas con alguna discapacidad y la facilidad de adelantar vacaciones al personal, para reducir la concentración de gente de las oficinas.
La Presidente Municipal invitó a seguir las recomendaciones, a atender únicamente las fuentes oficiales de información. “Es responsabilidad de todos seguir las medidas de prevención para evitar que se incremente el número de contagios”, dijo.
El director de Servicios de Salud Estatal, Tomas Contreras Castillo, por su parte, fue el encargado de dar la información médica referente al tema, con enfoque a la transmisión del Coronavirus, las fases en las que se encuentra y las medidas de seguridad que se tiene que realizar.
El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil, Antonio de Jesús Riveroll Ribbón, habló de todas las medidas que está realizando el Ayuntamiento de Benito Juárez, qué es y en qué consiste cada una de las fases de esta pandemia como es la de importación viral, en la que México se encuentra actualmente, entre otras recomendaciones.
La directora de Asuntos Religiosos, Claudia Gómez Verduzco, resaltó que el segmento religioso en Benito Juárez es sumamente importante en esta administración, ya que es la autoridad moral que trabaja de la mano con los ciudadanos y por tanto, se acordó que cada congregación o iglesia determine la modificación de sus actividades y servicios e incluso dictamine la suspensión de cultos con gran concentración de gente en las mismas fechas que la autoridad educativa hará el receso de clases, que es entre el 20 de marzo y el 20 de abril.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia