DIANA ALVARADO 14 ABRIL 2020.- Ante el llamado de la comunidad médica y de enfermería, respecto a la insuficiencia de insumos y equipos para cumplir con su labor de atención a pacientes diagnosticados con COVID19, cuatro regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se sumaron al donativo de dos cabinas herméticas para el traslado de pacientes.
La regidora Mary Hadad, recordó que hace unos días los empresarios Víctor Zapata y Víctor Dogre, realizaron un donativo similar y convocaron a la sociedad a sumarse a esta causa, por lo que tanto ella como la regidora Cinthya Millán Estrella, y los regidores Manuel Martínez Valdez y Manuel Valencia Cardín, se coordinaron para realizar este donativo.
Se trata de dos cabinas herméticas, una para adulto, que fue entregada a la Cruz Roja Mexicana, y una infantil, esta última para el caso de requerirse el traslado de pequeños pacientes del área de cuidados intensivos, que fue donada al Hospital General de Chetumal.
Mary Hadad, detalló que las cabinas son completamente herméticas, fabricadas con las especificaciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para el traslado de los pacientes con COVID19 y para la protección de los médicos, enfermeras y paramédicos que prestan sus servicios en las instituciones de salud.
Cabe destacar que, en los últimos días, personal de las áreas de salud y emergencias de diversos hospitales en el estado, se han manifestado a través de las redes sociales y medios de comunicación, para expresar su preocupación ante el alto riesgo de contraer el virus SARS-COV-2, debido a la insuficiencia de recursos, insumos y equipo médico que les garantice mayor seguridad en su trabajo.
Es por ello que los regidores decidieron contribuir con una aportación que se suma a la de los empresarios y que “esperamos que motive a quienes están en condiciones de apoyar, porque todas las acciones suman, todos los donativos son muy valiosos en este momento, los médicos, enfermeras y personal involucrado necesitan apoyo”, expresó Mary Hadad.
La regidora pidió a los ciudadanos aplicar las recomendaciones de las autoridades para frenar la propagación del virus, ya que, de acuerdo con las proyecciones, en los próximos días se alcanzará la cifra más alta en el número de contagios, lo que aumenta el riesgo de propagación, “estos días son clave para superar esta crisis sanitaria, y todos debemos asumir la responsabilidad que nos corresponde”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia