DIANA ALVARADO 19 ABRIL 2020.- Mas del 50 por ciento de avance registró el sábado, la fuerte labor de entrega de ayuda alimentaria que corresponde al Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por la Presidente Municipal, Mara Lezama, en apoyo a las familias cancunenses ante la contingencia sanitaria por Covid-19.
Al seguir los protocolos de sana distancia y la puntual logística de acudir casa por casa, personal de las dependencias municipales y voluntarios, acompañados por elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, hicieron llegar a las supermanzanas 103, 203, 247, 250, 256 y 259, entre otras, los insumos alimenticios en beneficio de los ciudadanos que se mantienen en sus hogares y aportan a la mitigación de contagios por coronavirus.
La repartición se realiza de forma ordenada y rápida con el objeto de llegar a la mayor cantidad de domicilios posibles en el menor tiempo. Por ello, al momento de arribar a estas supermanzanas, se notifica a los vecinos para que estén listos a recibir el apoyo lo antes posible, además de mantenerse en su casa y no perder la ayuda que otorga el gobierno municipal.
En esta enorme labor, elementos municipales, estatales, federales y voluntarios se encuentran debidamente protegidos con cubrebocas y guantes, evitando tener contacto con los ciudadanos por posibles contagios. Parte del procedimiento es documentar la entrega con fotografías de los beneficiados además de que se marca con aerosol una imagen en la pared del domicilio, a efecto de que se muestre de manera visible que en esa casa ya se recibió el apoyo
Bajo las mismas recomendaciones y para mantener un ritmo constante en los recorridos de entrega alimentaria y de esta misma manera cumplir con la tarea de llegar a las 250 mil familias más necesitadas en el municipio de Benito Juárez, continuó la entrega en las Supermanzanas 200, 201, 204, 227, 234, 235, 238, 246, 249, 253 y 258.
El personal de las distintas instituciones de gobierno y voluntarios llevan a cabo un gran esfuerzo de forma diaria, al levantarse desde muy temprano y comenzar con estas entregas, por lo que se invita a la ciudadanía a ser paciente, así como respetar los protocolos de sana distancia tanto para seguridad de los voluntarios como para la suya cuando esté recibiendo dicha ayuda.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia