IQCANCÚN 5 MARZO 2019.- Debido a que se iniciaron acercamientos entre la dirigencia nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y los directivos de la cadena internacional de Walmart, se pospuso hasta el día 20 de marzo el emplazamiento a huelga en demanda de mejores condiciones laborales para los trabajadores, informó el dirigente de esa central obrera en Cancún, Mario Machuca Sánchez.
Explicó que la huelga estaba emplazada para este 5 de marzo pero dados los acercamientos en busca de soluciones y a que no se concretaron algunas diligencias por parte de las autoridades del Trabajo se pospuso la colocación de las banderas rojinegras.
Mario Machuca explicó que la huelga solo se hará en las tiendas de Walmart que tienen contrato colectivo con el sindicato nacional de Comercio de la CROC, siendo en Quintana Roo alrededor de 87 sucursales solamente.
“Ya se tienen acercamientos entre los directivos de Walmart y la dirigencia nacional de la CROC, están buscando el diálogo y vamos a ver que proponen. Por nuestra parte estamos preparados pero esperamos que se logren acuerdos a través del diálogo”, dijo.
Machuca Sánchez añadió que Walmart ha sido constantemente señalada por los trabajadores por no respetar los derechos laborales, despedir a mujeres embarazadas, no permitir que tengan antigüedad, incurrir en maltrato, discriminación, no pagar horas extras además de mantener salarios muy bajos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia