IQCANCÚN 7 MARZO 2019.- Al iniciar su tradicional conferencia matutina, el mandatario hizo un balance de sus primeros 100 días de gobierno en términos beisboleros y dijo que va a ganar la temporada y al “equipo conservador”.
Ya inició la temporada y estamos arriba más juegos ganados que perdidos. Tenemos primer lugar en porcentaje de bateo estamos arriba de 300 con buen resultado en pitcheres abridores y en cerradores.
Tenemos dos que están tirando arriba de 100 millas rectas cortadas. Son mujeres, porque ahora para el béisbol y todos los deportes están participando muchas mujeres y eso muy bueno. El equipo va muy bien, tenemos nueve elementos y tenemos buena banca, buen picheo de relevo, buen manager, vamos bien. Vamos a ganar la temporada, vamos a estar en las finales. Y de 7 juegos vamos a resolver 4. Vamos a ganar sin problema, vamos a cepillarlos a los del otro equipo a los del equipo conservador, a los ‘fifís’”.
Al ser cuestionado sobre la aprobación de la Guardia Nacional en los Congresos locales, el mandatario señaló que ya se podría publicar la reforma porque ya se cumple con el requisito, pero esperará a una mayoría.
Ya se podría publicar la reforma porque ya se cumple con el requisito, ya fue aprobada por las dos cámaras federales, el congreso de la unión y la mitad más 1 de las legislaturas locales, como es una reforma constitucional esa es la exigencia, que no solo se apruebe en cámara de diputados, de senadores. En este caso, 17 legislaturas locales ya se aprobó la reforma para la creación de la guardia nacional, pero hemos decidido esperar a que se apruebe en la mayoría de las legislaturas locales si es posible en todas.
Porque se requiere legalidad y legitimidad suficiente, aunque nos lleve unos días más, no se pierde tiempo porque seguimos atendiendo todo el asunto relacionado con la seguridad pública y ya se están elaborando también las leyes complementarias, la ley de uso de fuerza y la ley orgánica que tiene que ver con el funcionamiento de la guardia nacional”.
López Obrador anunció que los terrenos del proyecto inmobiliario de Santa Fe se convertirán en un parque, en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, y va a quedar a cargo del gobierno de la Ciudad de México.
Añadió que en el lugar se van a construir muy pocas unidades habitacionales y que éstas serán para la Secretaría de Defensa.
Sentenció que no va a haber un desarrollo inmobiliario, ya que se va a cuidar el medioambiente.
Agregó que será un espacio amplio para el disfrute de los que viven en la zona del pueblo histórico de Santa Fe. Agregó que se van a conservar las instalaciones de la fábrica de armas, que datan de mediados del siglo XIX.
Sobre los regalos que recibe de la gente, el presidente dijo que le entregan recuerdos, estampitas, rosarios, artesanías, pinturas, esculturas, pelotas de béisbol firmadas, billetes antiguos, libros, primeras ediciones de libros, documentos históricos, y muchas cosas más.Los estoy guardando”, dijo y añadió que todos los objetos serán inventariados y cuando termine su gobierno los dejará en Palacio Nacional para que ahí quede ese patrimonio”.
Respecto a las áreas de comunicación social de su gobierno, el mandatario dijo que se está logrando el propósito de comunicar lo que se está haciendo y que esto “sale sin costo” porque no hay contratos con empresas.
Dijo que anteriormente se contrataban empresas, de Twitter, de “face”, y que había contratos con muchas empresas. Añadió que ya no se tienen esos contratos y que su gobierno no paga publicidad y que se tiene un alcance importante en la comunicación, gracias al buen trabajo de la coordinación de Comunicación.Sobre la ayudantía, el presidente dijo que va muy bien y que desde el principio se acordó que se iba a tener una ayudantía de 20 profesionales, no especializados en seguridad, “son ingenieros, médicos, abogados, la mitad mujeres, la mitad hombres, están muy bien, han aguantado el ritmo, no se ha enfermado, están fuertes, frescos, ayudando mucho, quienes están a mi alrededor apoyándome”.
Agregó que se está consolidando el gabinete y que hay buena comunicación entre todos, hay armonía y se tiene una visión de conjunto en todo lo que significa lograr la cuarta transformación de vida pública.Sobre la denuncia pública que hizo la diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía, acerca de que Pemexclasificó como reservada la información de la Refinería de Dos Bocas, López Obrador aclaró que no hay nada reservado en su gobierno, sin embargo, instruirá a la empresa estatal a que transparente dicha información.
No hay nada reservado en este gobierno, nada, solo aquello que tenga que ver con juicios penales en los que se impida dar a conocer información para el debido proceso, pero no hay reserva de nada”. (TELEVISA)
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia