DIANA ALVARADO 7 JUNIO 2020.- Diversas dependencias municipales realizan acciones en apoyo a los niños y niñas con finalidad de compensar los efectos negativos provocados por falta de convivencia con otros infantes y prevenir posibles alteraciones en sus comportamientos debido a estar en casa durante mucho tiempo.
Por ello, el DIF Benito Juárez a través de sus redes sociales publica videos de actividades lúdicas y recreativas familiares, así como de activación física que promueve la sana convivencia en el hogar. Asimismo, implementó el programa de “Atención Psicosocial”, con el que mediante videos cortos, se dan clases de yoga infantil dos veces por semana, con técnicas de relajación, de concentración y dominio físico.
Con el programa “La llave es la Clave”, a través de la plataforma de WhatsApp y que cuenta con la participación de 15 niños y 8 niñas, cada 15 días se entrega a los padres de familia un paquete con material didáctico que se les prepara para que trabajen en casa; a su vez se brinda asesoría telefónica con la maestra y chat para recibir evidencia de las actividades.
Asimismo y durante esta contingencia en los Centros de Desarrollo Infantil se ha mantenido comunicación con los padres de familia vía chat para dar continuidad al programa educativo alineado a la SEP, por lo que se sigue realizando la implementación de las rutinas diarias de planeación pedagógica, psicológica, psicopedagógica y nutricional, así como asesorías a los papás en el proceso de control de esfínteres y se les proporcionan ejercicios para desarrollo psicomotriz de sus hijos.
En tanto, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), lanzó dos convocatorias de “Amo Cancún, Crea, Salva Y Educa con Arte”, con el objetivo de que los niños realicen creaciones y expresar sus sentimientos mediante el arte, para plasmar sus emociones ante esta situación actual provocada por la pandemia mundial.
Por su parte, el Instituto de la Cultura y las Artes implementó acciones para privilegiar la convivencia familiar bajo el hashtag #QuédateEnCasa: en sus redes sociales se encuentran relatos de cuentos infantiles y la impartición de talleres y clases a cargo de los maestros del Centro Cultural de las Artes. Además, comparten las actividades gratuitas de diferentes organizaciones culturales y organismos gubernamentales, como: óperas gratuitas, conciertos de orquesta, editoriales, descarga de libros, presentación de obras teatrales, entre otros.
A su vez, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), informa a las familias benitojuarenses sobre las medidas de prevención, la utilización del gel antibacterial, así como la importancia de la Jornada Nacional de Sana Distancia haciendo énfasis en que los niños y las niñas deben de estar enterados de estas medidas para salvaguardar su salud y con la finalidad de continuar protegiendo a las mujeres y sus familias, se cancelaron hasta nuevo aviso las clases de capacitaciones productivas con el objetivo de que las mujeres no se arriesguen a un contagio.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia