CIUDAD DE MÉXICO, 17 JUNIO 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este miércoles a la española Iberdrola de impulsar una supuesta campaña mediática en su contra para frenar recientes cambios de reglas en el sector eléctrico que han enfrentado a inversionistas con el Gobierno en las últimas semanas.
Desde hace varios días, el mandatario ha criticado en su rueda de prensa diaria a Iberdrola, el primer productor privado de electricidad en México, así como los negocios realizados entre el anterior gobierno y empresas de España.
“En el caso de Iberdrola, ¿por qué habló así, con transparencia? porque tengo información de que son ellos los que están promoviendo esta campaña, nada más que encubiertos, porque el conservadurismo tiene esas dos características. No lo olviden, son muy corruptos, son muy hipócritas”, dijo López Obrador en su habitual conferencia mañanera.
No fue posible obtener de inmediato un comentario de Iberdrola a las afirmaciones del mandatario.
Sus declaraciones son parte de una confrontación con empresas privadas generadoras de electricidad, principalmente renovables, desatada tras una serie de cambios a las normas del sector eléctrico, que ha disgustado a los inversionistas y algunos países aliados de México.
El mandatario ha dicho que defenderá en tribunales las nuevas reglas, que han sido impugnadas por afectados, y que incluyen el freno al inicio de operaciones de nuevas plantas de energía renovable argumentando que su intermitencia amenaza la confiabilidad del suministro eléctrico nacional, durante la pandemia del coronavirus Covid-19.
Además, disposiciones de la Secretaría de Energía para dar al Estado más poder para decidir quién puede generar electricidad y en qué cantidad, y nuevas tarifas para que puedan usar la red de transmisión de la estatal Comisión Federal Electricidad (CFE) (FUENTE: EL FINANCIERO)
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia