DIANA ALVARADO 17 JUNIO 2020.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció que este jueves se intensificará la campaña de descacharrización para eliminar potenciales criaderos de larvas de los mosquitos que propagan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
“Nosotros contamos con campañas permanentes de descacharrización, pero durante la temporada de lluvias, intensificamos la campaña, vamos por cerca de 300 toneladas de cacharros retirados”, aseguró la Primera Autoridad Municipal, en el diálogo digital que tuvo con la ciudadanía y a través de la transmisión diaria que realiza en torno al COVID-19 mediante Radio Cultural Ayuntamiento.
Afirmó que será a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales mediante la que se organizan brigadas en las que participará la Guardia Nacional, Protección Civil y la Secretaría de Salud, por lo que hizo un llamado a los benitojuarenses a participar, ayudar en la eliminación del mosquito y difundir con sus vecinos y familiares las fechas de esta campaña para estar preparados a las brigadas de descacharrización.
Además, anunció que iniciarán labores este jueves en la supermanzana 48 desde Avenida La Luna hasta la Avenida del Bosque, el viernes procederán al retiro de cacharros en la supermanzana 50, el sábado se harán recorridos por la supermanzana 77 y el lunes se recolectarán en la supermanzana 75.
Al respecto, el director de Servicios Públicos, José Luis Garibay, explicó que ante la pandemia de COVID-19 se establecieron protocolos sanitarios para que las cuadrillas se integren por cinco personas que deben usar cubre bocas y respetar las medidas de sana distancia.
Destacó la importancia de reforzar las medidas de limpieza ante la temporada de lluvias e invitó a la población a revisar e identificar en patios y azoteas de sus hogares los cacharros que pudieran acumular agua ya sea para eliminarlos, voltearlos, taparlos o lavarlos, para evitar potenciales criaderos de larvas.
Cabe destacar que las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria se integrarán para nebulizar las zonas prioritarias, así como aplicar el rociado y control vectorial de criaderos de las colonias Milenio, San José, Pedregal II y III, en el batallón de Cancún y el Cereso, además del control larvario en la Región 94, Paraíso Maya y Urbivillas.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia