Desde las 3 de la tarde, el vuelo VB2134 de Viva Aerobús debió de salir del Aeropuerto Internacional de Cancún rumbo a Guadalajara, Jalisco, pero se retrasó por más de 7 horas.
De acuerdo con declaración doña Ivone Delgadillo estaban a punto de despegar, pero de pronto sintieron que el aire acondicionado no estaba funcionando.
«El piloto comentó que tenían un detalle, que estaban checando, después la situación empezó a alargarse, pero no había aire acondicionado», narró la mujer.
En el vuelo había bebés, hombres, mujeres y adultos mayores que empezaron a desesperarse al no tener sistema de ventilación.
Dijo que «la gente evidentemente empezó a inquietarse, pero estaban en sus asientos tranquilos».
Ivone Delgadillo narró que abrieron las puertas del avión para que entrara aire, pero las volvieron a cerrar y que después el piloto volvió a comentar que no tenían respuesta a la problemática.
Detalló que luego de una hora y media, las personas empezaron pedir que abrieran las puertas del avión para recibir aire fresco.
Ante esto, de nueva cuenta el piloto les comentó que iban a ser remolcados a otro lugar porque no podía despegar, por causas no claras.
Posterior a esto, cuando habían pasado 3 horas, las personas empezaron a pararse y querían bajar del avión, pero les fue negado este derecho.
«No se recibió agua o comida, entonces ya era casi el anochecer, cuando un técnico hablo con nosotros y nos dijo que el aeropuerto había negado supervisar a los técnicos esta situación», comentó.
SE VIVIERON CUADROS DE ANSIEDAD Y MIEDO
La mujer comentó que lamentablemente se empezaron a vivir cuadros de ansiedad, de temor, de enojo y todo.
Dijo que cuando les dieron la posibilidad de bajar, fueron aproximadamente unas 50 personas las que decidieron hacerlo, pues ya no se sentían seguras.
«El resto de la gente la bajaron una hora después, pero de hecho algunos compañeros están arriba, se quedaron», narró durante la entrevista llevado a cabo por Marcrix Noticias al rededor de las 10 de la noche.
Otra mujer que iba en el vuelo y que dijo llamarse readasasasas comentó que hasta este horario mencionado, no les habían entregado maletas.
Aunado a esto, la empresa Viva Aerobús no se había contactado con ellos para ofrecerles una alternativa, darles hospedajes o alimentos, pues se quedaron varados hasta este viernes.
Denunciaron que sus familiares preocupados llamaron a los aeropuertos y les dijeron que solo tenían 2 horas de retraso, cuando en realidad eran 4, lo que generó mucha preocupación.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia