Miguel Ángel Zenteno, regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), dio a conocer que la ciclovía que se construirá en el Puente Nichupté reducirá a 8 kilómetros, los 14 que actualmente se recorren del kilómetro 0 a la Plaza Kukulcán.
“El puente Nichupté va a contar de tres carriles; uno de venida, uno de ida y uno reversible dependiendo de la carga de tráfico durante el día, en los horarios sabemos que por las mañanas la carga vehicular es hacia la Zona Hotelera y por la tarde es de regresó; este carril se va a estar invirtiendo el sentido y efectivamente va a llevar una ciclovía con unos paraderos a manera de mirador a largo del puente, que tendrá 8.8 kilómetros y esta será continua a todo la extensión del puente”, dio a conocer el regidor en entrevista.
Agregó el entrevistado que la ciclovía tendrá una extensión que será de 8.8 kilómetros, la cual tendrá 4 o 5 paraderos y esta se conectará hacia la ciclopista de la Bonampak.
“Ahora ya estamos hablando que la parte norponiente de la ciudad está conectada con el Parque de la Equidad, también con la Huayacán; los ciclistas van a bajar al distribuidor vial de la avenida Kabah, que es donde arranca el puente y estarán en menos de 10 kilómetros en Plaza Kukulcán, algo que no se tenían si se iban por el Kilómetro 0 que son 14 kilómetros, entonces si hay un ahorro importante en distancia y una vía 100 porciento segura para los ciclistas”, reconoció.
Finalmente, el entrevistado comentó que se está trabajando sin descanso en el bacheo de las principales calles de la ciudad.
“En eso si estoy seguro de que las cuadrillas de bacheo están trabajando diariamente ahora que ya no bachean la avenida Luis Donaldo Colosio, por los trabajaos que se realizan en la vialidad, por ello se dedican a las arterias que se encuentran en mal estado en la ciudad”, concluyó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia