Este jueves 1 de diciembre Salomón Jara rindió protesta como gobernador constitucional de Oaxaca ante el Congreso local, en una ceremonia donde fue arropado por otros gobernadores de Morena y por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien acaparó los reflectores.
Jara, el último de los ganadores de Morena en tomar posesión dijo en su cuenta de Twitter: “La espera terminó: hace unos minutos rendí protesta como Gobernador de Oaxaca en la sede del Poder Legislativo para comenzar una nueva etapa en la historia de Oaxaca. La transformación comienza hoy. ¡No les voy a fallar!”.
La jefa de gobierno de la CDMX y aspirante a suceder al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró “Venimos a acompañar al gobernador Salomón Jara a su toma de protesta. Inicia la primavera oaxaqueña”.
Durante su estancia en la capital oaxaqueña, Sheinbaum aprovechó para saludar y tomarse fotografías con simpatizantes, quienes lanzaron porras de apoyo al grito de “Es un honor estar con Claudia hoy”.
También, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México le robó el show a Jara, debido a que los oaxaqueños se le entregaron en todo momento con cánticos, donde gritaron a una sola voz, en varias ocasiones, el cántico de «presidenta».
Con Información de Infobae
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia