La falta de coordinación de las autoridades municipales, estatales y federales, quedó en evidencia luego del caos vehicular provocado está tarde rumbo al Aeropuerto Internacional de Cancún, convirtiendo la zona en un auténtico infierno para los cientos de turistas que tuvieron que bajar de sus vehículos y caminar desde la entrada para no perder sus vuelos lo cual ha ocasionado hasta el momento 37 vuelos demorados y perdidas millonarias no cuantificadas.
Aunque se informó desde el pasado lunes 19 de diciembre que se cerraría el acceso del puente en el sentido Playa del Carmen-Cancún, y que la circulación sería desviada hacia la zona hotelera, retornando en “U” en la glorieta de Fonatur, para incorporarse hacia el aeropuerto, muchos transportistas y automovilistas no tomaron sus precauciones.
Lo que provocó que en las horas “pico” que es entre el mediodía y las 15:00 horas, la circulación en la terminal aérea se viera saturada, provocando que muchos turistas optaran por bajar de los transportes y caminar para llegar a sus destinos.
En el lugar se encuentran elementos del departamento de Tránsito y Guardia Nacional dando vialidad para de esta forma agilizar el tráfico que se encuentra paralizado.
Ante el caos registrado la tarde de este miércoles, el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) aseguró que está apoyando a los pasajeros para que no pierdan sus vuelos y de ser así, acomodarlos en los siguientes.
“El caos está siendo provocado afuera del Aeropuerto, por nuestra parte estamos atentos para ayudar a las autoridades en lo que a nosotros corresponde, las aerolíneas están apoyando a los pasajeros en la medida de lo posible para no perder sus vuelos y de ser así, acomodarlos en los siguientes. Estamos coordinados con los tres niveles de gobierno para atender de mejor forma esta situación”.
De acuerdo con información, hasta el momento hay 37 vuelos demorados tras el tráfico en el bulevar Colosio.
La saturación del bulevar Colosio se dio desde las primeras horas de la mañana del lunes 19 de diciembre con la hora de entrada de los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Cancún, más los del sector hotelero de la Riviera Maya, situación que se mantuvo hasta después de las 14:00 horas, por las pausas en el flujo vehicular.
Pero además, según un reporte de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, se reportaron al menos tres incidentes vehiculares en la carretera 180, y uno más en el sentido de Playa del Carmen a Cancún.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia