La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) obtuvo la primera vinculación a proceso del 2023, por los delitos de negligencia en el desempeño de la función o cargo y abuso de autoridad.
Se trata de imputaciones que fueron realizadas en contra de Julio Antonio “M” y Daniel Alfonso “G”, servidores públicos de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje del municipio de Solidaridad, esto dentro de la carpeta de investigación 3621/2018 por actos u omisiones realizados por el presidente y secretario de acuerdos de dicha junta, en contra de un ciudadano de identidad reservada.
El Juez de Control del distrito judicial de Solidaridad consideró que los datos expuestos por la representación social, en su conjunto, resultaron pertinentes y suficientes para dictar un Auto de Vinculación a Proceso en contra de los señalados de mérito.
En consecuencia, fueron solicitadas medidas cautelares y el Juez de Control decretó la prohibición de acercarse a la víctima, además, impuso un plazo de 3 meses para cierre de la investigación complementaria, el cual vence el día 2 de abril del 2023.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia