Un incendio consumió casi en su totalidad un hotel que se ubicaba en la zona costera de Tulum, informó el director del cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Castilla. El centro de hospedaje se encontraba vacío, pues no está en operación.
El funcionario informó que alrededor de las 11 horas se registraron los primeros reportes de que el centro de hospedaje Alma Tulum se estaba incendiando, sin tener las posibles causas de la conflagración.
De inicio, los ciudadanos intentaron ayudar a sofocar el fuego que apenas empezaba, pero debido a los fuertes vientos que se registraron se propagó muy rápido y los habitantes abandonaron las cubetas en cuanto llegaron los bomberos.
El director explicó que el siniestro consumió nueve de las 12 palapas con las que cuenta el hotel. Poco antes de las 17 horas, el siniestro quedó totalmente apagado.
En el combate trabajaron un total de 14 elementos de los cuerpos de Bomberos y Protección Civil, además de que se contó con el apoyo de miembros de Tránsito municipal, Guardia Nacional, Policía municipal y Marina.
Cabe mencionar que el hotel está asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia