El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo estadunidense Joe Biden, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ylo acompañó hasta el hotel donde se hospedará el demócrata durante su visita en México, en Polanco.
López Obrador acompañó a su invitado en La Bestia, el vehículo usado para trasportar al presidente estadunidense, el cual recorrió varias vialidades, entre ellas Insurgentes y Reforma.
El mandatario mexicano está acostumbrado a viajar dentro del país o al extranjero en vuelos comerciales, como otro pasajero más.
Cuando lo hace vía terrestre, suele trasladarse en un Jetta blanco, un vehículo con un valor de más de 394 mil pesos, de acuerdo con la página web de volkswagen en referencia al modelo de 2023, aunque el usado por López Obrador es de años anteriores.
Mientras que Biden vuela a través del Air Force One, una de las dos aeronaves altamente personalizadas de la serie Boeing 747-200B.
“El Air Force One tiene alcance ilimitado y puede llevar al presidente adondequiera que él o ella necesite trabajar”, explica la Casa Blanca en su página web.
El presidente y sus acompañantes de viaje disfrutan de cuatro mil pies cuadrados de espacio en tres niveles, incluyendo una suite amplia para el mandatario, que contiene una oficina grande, un baño y un salón de conferencias.
“El avión presidencial Air Force One incluye una suite médica que puede funcionar como un salón de operaciones y hay un doctor a bordo de manera permanente. El avión tiene dos áreas de preparación de comida y puede alimentar hasta a 100 personas al mismo tiempo”.
En 2018, el gobierno de Estados Unidos pagó aproximadamente 30 millones de pesos por La Bestia, un Cadillac One, la unidad de lujo de la automotriz General Motors.
Fue reportado en 2017 como el “auto más seguro de todos”, con un blindaje suficiente para soportar disparos directos de pistolas calibre .44 e incluso, según se reportó, misiles portátiles stinger.
Mientras que la unidad en la que viaja de forma habitual López Obrador, no se tiene registro respecto a que esté blindada o cuente con equipo médico o bolsas de sangre del tipo del mandatario, entre otras características que sí posee La Bestia.
El lunes, Biden abordará con López Obrador la crisis migratoria y la urgencia de afrontar el narcotráfico, en especial el envío del fentanilo, una droga sintética que ha provocado numerosas muertes por sobredosis en Estados Unidos.
El presidente estadunidense llegó este domingo procedente de El Paso, Texas, donde se reunió con personal migratorio y de la Patrulla Fronteriza.
Esa visita fue observada como un intento por acallar las críticas en su país por no haber visitado la convulsa frontera común de 3 mil 100 km en dos años de gobierno.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia