Luego de que a través de redes sociales circulara el presunto hackeo al sistema de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQRoo), fuentes consultada al interior d ela dependencia, calificaron la noticia como falsa e indicaron que se trató de una filtración.
“El acceso fue a los sistemas de denuncia en línea, donde solamente se reportan delitos no graves y no como presuntamente difunden en redes, tampoco en ese sistema se tiene acceso a las carpetas de investigación, donde se encuentran todos los actos de investigación ya que estos están en otro sistema el cual está intacto”, comentó la fuente.
Esta situación pone en entredicho el presunto hackeo ya que en dicho sistema, no se tiene acceso a los delitos de alto impacto o de delincuencia organizada, como se lee en las notas difundidas.
Cabe destacar que una la noticia a la que hace referencia el presunto hacker es sobre “la desaparición de una niña llamada Francisca en la ciudad de Chetumal”. Y se sabe que en dicho proceso hay una persona detenida, la pareja de uno de los padres y aunque no se ha encontrado aún a la menor, las investigaciones avanzan para dar con su paradero.
Incusos llama la atención comenta la fuente “que la activista Fabiola Cortés sea presuntamente abogada de uno de los detenidos y al mismo tiempo difusora de la información”
También llama la atención que unos de los medios de comunicación que difunde con más ahínco es “La nueva Revolución” que está vinculado a Carlos Mimienza Novelo.
La fuente consultada indicó que existen intereses en la difusión de dicha noticia, y que al tratase de una filtración interna ya se investiga a empleados de la dependencia ya que presuntamente “alguien permitió el el acceso a la base de datos de las denuncias en línea”.
Finalmente se sabe que la dependencia trabaja con normalidad.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia