Fiscalía da detalles de operativos del sábado
Chetumal.— El cateo a un inmueble el sábado en la supermanzana 104 de Cancún derivó en la detención de 13 personas vinculadas a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, la cual operaba desde hace dos meses, confirmó este lunes la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
La célula estaría implicada en el atentado contra un policía municipal ocurrido la semana pasada en la región 100, quien resultó lesionado, dijo el fiscal Oscar Montes de Oca en una conferencia de prensa.
En el domicilio se ocultaban personas que participaban en la comisión de varios delitos, por lo cual se solicitó a un juez de control una orden de cateo que se cumplimentó el sábado.
El funcionario detalló que seis personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas dentro del inmueble y las otras siete fueron aprehendidas cuando integrantes de la célula delictiva intentaron responder al cateo de las fuerzas de seguridad.
Las primeras investigaciones apuntan a que los integrantes del CJNG llegaron a Benito Juárez hace dos meses provenientes de distintos estados de la República, en donde rentaban en varios domicilios, dijo Montes de Oca.
En el cateo y en las acciones de respuesta a las movilizaciones de los integrantes de la célula, fueron aseguradas armas largas y cortas de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles, vehículos, motocicletas, así como diversas dosis de enervantes, agregó el funcionario estatal.
La Fiscalía investiga además la ubicación de 20 armas largas y cortas, también de uso exclusivo del Ejército, las cuales estaban en poder de la célula delictiva.
En el operativo participaron elementos de las secretarías de Marina y De la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, así como de Quintana Roo y del municipio de Benito Juárez.
Amenazas de Carlos Mimenza
Montes de Oca adelantó que habrá consecuencias jurídicas tras las amenazas de muerte en su contra por parte del empresario Carlos Mimenza, y que en su momento dará a conocer.
Pasaron de la mentira a la ilegalidad, dijo el funcionario en entrevista posterior a la conferencia.
Mimenza, quien estuvo preso dos años, difundió un video el fin de semana en donde reveló las amenazas contra el titular de la Fiscalía.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia