La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que desde la mañana de hoy está en comunicación con las embajadas de varios países principalmente con la de Estados Unidos de América por las alertas temporales para compartir información para que estas se retiren lo más pronto posible para garantizar a los visitantes su seguridad. “Recordemos que vivimos de la industria más importante que tenemos que cuidar”, añadió.
En entrevista al final del evento de presentación del Plan estatal de Desarrollo 2023-2027, la gobernadora dijo que de manera inmediata todo el equipo del gobierno estatal se puso a trabajar por la situación del bloqueo de vialidades que trabajadores taxistas organizaron en la ciudad de Cancún.
Estamos trabajando de manera inmediata en el momento que surgieron las cosas en la ciudad de Cancún, incluso una parte del equipo se quedó ahí para trabajar en territorio y trabajamos con todas las fuerzas federales como pudieron ver, de manera inmediata hubo una respuesta inmediata para evitar estos bloqueos
Mencionó que el sistema de protección civil es muy importante decirlo porque cerrar las vías de comunicación pueden ocasionar accidentes en una vía que depende de un acceso en el kilómetro 28 y en el kilómetro 0.
Al tiempo que comentó que el Congreso del Estado y el Ejecutivo trabajan en la Ley de Movilidad, Lezama Espinosa señaló que desde la mañana está trabajando con las embajadas de varios países, principalmente con la de Estados Unidos de América que emitió una alerta temporal de viaje a sus connacionales.
“Alertas temporales que se dan cuando surgen sucesos como este del bloqueo, buenos estamos trabajando dándoles toda la información para que se retire y garantizarle a los turistas, principalmente en Quintana Roo con la industria turística y tenemos que quitar y acabo de adherirme al Código de Protección a los Turistas a través de la OMT y vamos a proteger a los turistas”, afirmó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia