Eduardo Martínez, presidente del CEC pidió a las autoridades revisar quienes fueron los taxistas que realizaron el bloqueo, por qué se dio, dónde están y quién cometió abusos para castigarlos conforme a la ley
Ciudad de México.- Eduardo Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CEC), declaró que la convocatoria que están circulando en redes sociales, en la cual piden no utilizar el servicio de taxis este viernes 27 de enero del presente año, no es correcta ya que consideró que los taxistas la mayoría tiene vocación de servicio y son gente buena.
“Yo no creo que sea correcta (convocatoria), la mayoría de los taxistas es gente buena con vocación de servicio que han transportado a todos los turistas y que han aportado mucho al crecimiento de Quintana Roo, y creo que esta convocatoria puede generalizar, hacer o fomentar un daño general a la economía de los propios taxistas, quienes quieren trabajar bien y en orden; porque es tan grande el sindicato y tan grande el gremio, que yo creo que no es correcto hacer una incitación en general para no utilizar los taxis.”, expresó el presidente de los empresarios en entrevista al termino de la reunión del CEC en un hotel de la ciudad.
Agregó el entrevistado que en lo que si se tiene que actuar es en aplicarle la ley a los taxistas que bloquearon y que causaron abusos contra choferes de UBER.
“Lo que sí es correcto es revisar, quienes fueron los taxistas que realizaron el bloqueo, revisar por qué se dio, dónde están y quién cometió abusos para castigarlos conforme a la ley”, declaró.
El presidente del CEC reconoció que con la citada convocatoria se podría castigar a justos por pecadores.
“No se trata de no tomar un taxi, no se trata de castigar a justos por pecadores, se trata de analizar, investigar y fincar responsabilidades exclusivamente a la gente que tomó en sus manos detener a un trabajador de Uber y a los que participaron el en bloqueo”, reconoció.
Reconoce ASUR que no hubo afectaciones en perdida de vuelos por bloqueo
A su vez, Carlos Trueba, de ASUR, admitió que no hubo muchas afectaciones en pérdidas de vuelos por la manifestación de los “ruleteros”.
“El apoyo que se dio para trasladar a los turistas, más las camionetas que pusimos en el tramo interno del Aeropuerto ayudo; además ya había ayudado mucho la llegada temprano (de los pasajeros) por las obras, ante ello todos estaban llegando de manera adelantada a sus salidas de vuelos, lo que permitió la entrada de un colchón suficiente de tiempo para que no hubiera una gran número de perdidas, pero donde si las hubo fue en la imagen”, comentó el directivo del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Reconocen Asociación de Náuticos que no hubo afectaciones por bloqueo; más los ha afectado los cierres de puerto
Javier Fernández, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo consideró que no fueron mucho las horas del cierre de los taxistas y no les afecto mucho en la salida de los barcos y reconoció que en cancelaciones fueron pocas y solo se dieron en el cruce a Isla Mujeres.
Cuestionando sobre la convocatoria que circula por internet a no utilizar el taxi el 27 de enero del presente año consideró que será la decisión de la gente, pero reconoció que hay familias que viven del trabajo de los taxistas.
“No es apoyar ni perjudicar a nadie, pero desgraciadamente la gente lo está pidiendo es algo de libre albedrio que realmente cada quien tendrá su conciencia; hay familias que viven de eso y derrama económica que generan los taxistas. Los trabajadores del volante no trabajan para ellos solos; trabajan para la gasolinera, para el que lava el coche; yo no creo que la convocatoria sea justa, pero bueno el que lo considere que la apoye y el que no”, puntualizó.
Finalmente, agregó que no se van a proceder legalmente contra los que participaron en el bloqueo, ya que consideró que han sido más afectado por los cierres de puerto.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia