Cancún.- Israel Gómez González, tío de la niña que presuntamente había sido sustraida, declaró que la niña en cuestión, se encuentra en las instalaciones del DIF de Cancún, quien es la hija de su hermano menor, el cual falleció hace dos años, ante ello el junto con su mujer y su familia la han cuidado, ya que su madre se las viene a dejar.
Declaración que realizó el tío de la menor en conferencia de prensa, acompañado de su esposa y de su abogada, quien agregó que el pasado 14 de enero les hizo una declaración muy grave la infante.
«Al entregarnos como siempre lo hacia su mamá, la niña le dijo a su tía que le dolía su colita, debido a que la habían tocado y lastimado muy fuerte, la madre de la menor sabía de esto, e incluso nos dijo que la golpeó con una chancla», explicó
Agregó el familiar de la menor que ante ello contactó a su abogada, quien le aconsejó que interpusiera una denuncia en la Fiscalía General del Estado, cosa que hizo.
Ante ello, fue el 21 de enero, la madre vino a buscar a la niña, por lo que fue informada sobre lo dicho por la pequeña, la mujer se retiró, pero regresó al cabo de media hora y aceptó lo dicho por la niña, aunque luego afirmó que ella siempre miente, además de querer involucrar al primo de la pequeña (el hijo de los tíos), quien nunca había sido mencionado por ella, expresó el declarante.
Añadió Gómez González que la conversación citada fue grabada y está en poder de la Fiscalía General del Estado.
Agregó el tío de la menor que su familiar fue resguardada en el DIF desde el 23 de enero y desde entonces, aseguraron, su madre ha emprendido una campaña en su contra, acusándolos de sustracción y queriendo involucrar a su hijo menor de edad, por lo que el pasado 24 de enero, interpuso ella una demanda contra sus cuñados.
Cabe destacar, que los tíos al ser cuestionados por el tiempo transcurrido desde que ellos interpusieron su denuncia, el 14, y la actuación de la Fiscalía, el 23, la abogada, Elide Meriggi, señaló que no contestarían preguntas, al tratarse de una investigación en curso.
Sobre la acusación de la madre de la infante sobre su primo, el padre declaró que el es un menor de edad y pidio a los medios retirar todo lo que se ha informado de él y su familia por considerarlo una difamación.
Finalmente, sobre este caso, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que negaban la sustracción de esta menor, aclarando que estaba resguardada en el DIF, pues había sido víctima de violencia en su entorno familiar.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia