El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el marco conmemorativo al Bicentenario de fundación del Heroico Colegio Militar llevaron a cabo una emotiva ceremonia con motivo de “La Marcha de la Lealtad” en esta ciudad.
Hoy hace 110 años, 9 de febrero de 1913, los cadetes del Colegio Militar escoltaron al entonces Presidente de la República, Francisco I. Madero, en su recorrido del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional en la antigua Ciudad de México.
El clima social y las revueltas sediciosas de los enemigos de México amenazaban con atentar contra la vida del Presidente y crear un caos que favoreciera a sus intereses personales.
Ese día, cadetes del Colegio Militar, demostrando su lealtad, amor a la Patria y el alto concepto del honor que los distingue hasta nuestro días, acompañaron al Presidente de México para salvaguardar su integridad bajó el riesgo de su propia vida y para preservar los intereses nacionales por encima de cualquier amenaza.
Durante la ceremonia se presentó una caracterización sobre los acontecimientos suscitados en tan importante fecha, personificando a los autores de la epopeya, montados a caballo y haciendo un recorrido a semejanza de lo vivido ese día trascendental en la historia mexicana.
Al término del evento, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional convivieron con el público asistente y mostraron a los niños fotografías con las diversas actividades que realizan en cumplimiento de sus misiones constitucionales en beneficio del pueblo de México.
Cabe resaltar que estás actividades afianzan nuestro sentido patriótico, refuerzan la conciencia nacional y fomentan los valores cívicos para engrandecer a nuestro gran país México.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia