La diputada Maritza Basurto Basurto expresó su preocupación por el cabildeo que se lleva a cabo al interior del Congreso estatal para derogar diversas disposiciones de la Ley de Bienestar Animal que prohíben la celebración de corridas de toros y peleas de gallos, porque eso implicaría un retroceso legislativo y un abuso contra los animales.
Dijo que la bancada de Morena junto con la del Partido del Trabajo han estado cabildeando una reforma a la ley para declarar tanto a las corridas de toros como a las peleas de gallos una expresión cultural de usos y costumbres y que por lo tanto se debe eliminar las restricciones que prohíben este tipo de eventos en los que los animales son sacrificados con crueldad.
La diputada por el Partido Movimiento Ciudadano señaló que al momento los promotores de la reforma a la Ley cuentan con 13 votos, de los cuales diez son de Morena, dos del PT y uno de Julián Ricalde. El Partido Verde Ecologista de México no apoya la reforma pero son pocos los votos que les harían falta para que sea reformada la ley.
En el Congreso local también se está impulsando el reconocimiento de la charrería como una tradición pero tiene el voto en contra de la diputada Basurto Basurto debido a que en los ejercicios interviene ganado vacuno y equino que resultan lastimados en el desarrollo de la actividad que para los promotores de la iniciativa encierra un valor pero para los animales es de sufrimiento.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia