Cancún.- Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, consejero presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Ieqroo, informó que de las ocho asociaciones que presentaron su intención de convertirse en partidos políticos estatales, cinco procedieron y tres quedaron descartadas.
Con esto, el Instituto Electoral de Quintana Roo abre las puertas para que el próximo año la entidad cuente -aunque son indeseados- con media decena de nuevos partidos políticos, los cuales aún no podrán participar en el proceso electoral venidero.
Detalló que cumplieron con los requisitos: “Redes Sociales Progresando en Quintana Roo” A.C., “Partido Bienestar Ciudadano” A.C., “Transportación Kukulkán” A.C., “Movimiento Laborista Quintana Roo” A.C., y “Juntos Avanzamos” A.C.
“Ahora lo que sigue para la construcción de estos partidos políticos estatales, es que tienen hasta el 20 de marzo para la entrega de calendarios de asambleas, y hacerles las observaciones respectivas en los próximos tres días”.
Insistió en que las asambleas distritales se realizarán antes del 15 de noviembre, en las que invitarán a la ciudadanía a que se afilie a ellas y puedan constituir el 0.26 por ciento del padrón electoral de por lo menos ocho municipios, “que asistan a sus asambleas y se registren”.
Agregó que las organizaciones improcedentes fueron: “Fortalecimiento Rural Campesino” A.C., por no contestar las omisiones señaladas por la Comisión de Partidos Políticos.
Además, “Emprendedores Comprometidos con México” A.C. y “Apoyo Social” A.C. fueron descartados por presentar de manera extemporánea documentación para subsanar irregularidades y no cumplir con la requisición.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia