Policías Municipales lograron la detención de dos personas del sexo masculino, que circulaban a bordo de una camioneta de lujo de la marca Jeep Modelo Grand Cherokee de color blanca, luego de que personal de cámaras de video vigilancia del C-5 emitiera un reporte a las unidades policíacas en donde uno de los dos masculinos manipulaba una pistola al interior de la camioneta.
Policías municipales, coordinados en una rápida reacción, lograron bloquear el camino sobre el cruce de las avenidas Tulum con Sayil en dirección a la avenida José López Portillo, en la Supermanzana 7, en donde con códigos verbales le pidieron a los tripulantes descender de la unidad automotora, por tal motivo se realizó el aseguramiento de los dos masculinos quienes se identificaron como Juan Francisco V.F. de 37 años de ocupación empresario de una taquería y de una arrendadora de autos, también con él iba, Gamaliel L. G. de 25 años de origen extranjero, de ocupación Ayudante General, a quienes se les encontró a cada uno un arma de fuego, la primera de calibre 9mm con dos cargadores, 21 cartuchos útiles, con matrícula C110071, mientras que la segunda es una pistola calibre 380 de la marca Ruger con matrícula 371023580, con un cargador, seis cartuchos útiles, ambos fueron trepados a una patrulla para trasladarlos a la base de la Policía Municipal para su puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que indagando sobre las personas detenidas fuentes al interior de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, indicaron que, desde ayer por la tarde, la camioneta Grand Cherokee con placas de Quintana Roo URK-926-H, había sido reportada por ciudadanos señalada en un reporte de detonaciones de arma de fuego en donde se montó un operativo para ubicarla, y hoy al pasar por los arcos detectores de placas con reporte de robo alerto al personal del C-5 por lo que se realizó un operativo para el aseguramiento.
Por otra parte, el empresario fue cuestionado sobre su empresa de arrendamiento de autos, ya que arrojo en Plataforma México, un vehículo asegurado, por el delito de robo con violencia de relojes de lujo, en donde fueron detenidos personas de origen colombiano dedicados al robo de los Rolex en restaurantes.
Por lo tanto, las dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia