La Marina informó que cuatro de sus elementos, comisionados a la Guardia Nacional, fueron detenidos en Oaxaca por presunto tráfico de migrantes.
La Secretaría de Marina (Semar) informó que cuatro de sus elementos, comisionados a la Guardia Nacional, fueron detenidos en Oaxaca por presunto tráfico de migrantes.
Los elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Salina Cruz.
De acuerdo con la Semar, los marinos iban escoltando un vehículo particular con dos personas a bordo de nacionalidad rusa mientras circulaban en dicha demarcación.
También, en un hotel de Salina Cruz fueron encontrados 12 migrantes rusos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal en el país.
La Semar recalcó que los elementos desde que se contrataron en la Secretaría pasaron comisionados a la Guardia Nacional en apoyo a la seguridad pública, por lo que “se dio aviso al Mando de la Décima Cuarta Región Naval (…) quienes coordinaron con las autoridades competentes la puesta a disposición de dichas personas”.
Se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y se refrenda el compromiso por velar por los intereses nacionales y la debida observancia del Estado de Derecho, señaló la Marina.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia