Chetumal.- Sergio Bernal Rojas asumió la titularidad de la Vocalía de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE). Tras la rendición de protesta, se comprometió a dar continuidad a los trabajos de su antecesora. La organización del Proceso Electoral Federal Concurrente 2023-2024 es el principal objetivo.
El Vocal ejecutivo del INE en Quintana Roo confirmó que trabajarán con la ley electoral del 2014 en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelve los recursos interpuestos y determina sobre la suspensión de la reforma electoral propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que la organización del proceso esta sujeto a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del 2014, tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender la entrada en vigor de la reforma electoral propuesta por el presidente Andres Manuel López Obrador.
Sergio Bernal Rojas, dijo que estarán atentos a la determinación de la máxima autoridad jurisdiccional “pero la organización del proceso electoral ya está en marcha aunque la fecha de inicio aun no está definido”.
Dijo ser respetuosos de la carta firmada por los gobernadores de Morena, entre ellos la de Quintana Roo, Mara Lezama, y que trabajará conforme lo establece la Ley de manera institucional y cada quien en el ámbito de sus funciones.
“Mantendremos la comunicación con las autoridades de Quintana Roo y no veo que haya algún problema ya que la responsabilidad de organizar la elección es de todos”, subrayó.
Comentó que las elecciones no están en riesgo y habrá certeza y legalidad pues son los ciudadanos parte fundamental de todo el proceso.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia