El Juez de Segundo Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México, declaró a la aerolínea Interjet en quiebra, ordenando el remate de todos sus bienes para cumplir con la liquidación de sus trabajadores.
La resolución apuntó que se ordenó al síndico que procediera con la enajenación de los bienes y derechos que integran la Masa, “en términos de los artículos 197 y siguientes de la Ley de Concursos Mercantiles, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer pago a los acreedores”.
Fue el pasado mes de agosto de 2022 cuando Interjet entró en el concurso mercantil, pues estuvo por más de un año y medio sin llevar operaciones a cabo.
Así, el proceso comenzó en una etapa de conciliación, promovido por el sindicato de la empresa, para que se lograra el remate de los bienes y poder saldar los adeudos con hasta 5 mil empleados, donde además de salarios caídos, había prestaciones sin pagar.
En 2020, mismo año en que Alejandro del Valle adquirió Interjet, la aerolínea cesó sus vuelos, en diciembre, declarándose en huelga el 8 de enero de 2021, y dejando a más de 6 mil colaboradores sin trabajo.
Sus trabajadores habían protestado constantemente por el retraso del pago de los salarios, además de las precarias condiciones en las que se encontraba la aerolínea, y la falta de inversión que presentaba.
Todas estas quejas se agravaron con la pandemia por COVID-19, que perjudicó a millones de negocios, especialmente a las aerolíneas. Sin embargo, Interjet acumulaba una deuda que no le permitió cumplir con sus obligaciones financieras, además, de no pagarle a sus empleados y reducir sus beneficios, quienes continuaron la huelga cuando fue imposible llegar a un acuerdo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia