Cancún.- José Pablo Mathey Cruz, secretario de Seguridad Pública Municipal, lamentó que en el mes de marzo pasado incrementó significativamente el delito de extorsión en Cancún (sin ofrecer cifras), “pero hay que recalcar que la ciudadanía está participando más. Es muy importante que nos reporten la extorsión telefónica”.
A pesar de que sigue abierta la convocatoria y contrataciones en la corporación -dijo- desde el año pasado sólo han ingresado 60 agentes, persistiendo un déficit de 300 elementos, y manteniendo a la Secretaría con una fuerza de mil 681 efectivos, de los cuales 770 son operativos.
NUEVAS CÁMARAS
El jefe policiaco informó que están haciendo estudios para determinar los lugares estratégicos a establecer las nuevas cámaras de videovigilancia de la Policía Municipal, y no repetir puntos con el C-5.
Aclaró que aún no cuentan con el equipo de video, incluso, no se ha hecho la licitación de las empresas a participar; “la licitación se abre en este mes que viene, para ver quién ofrece los mejores precios y los mejores software”.
Se invertirán más de 40 millones de pesos en mil 200 cámaras para Benito Juárez, explicó este miércoles Mathey Cruz.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia