Cancún.— El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe solicitó al Gobierno federal a que restablezca la visa electrónica a los ciudadanos brasileños que se ven afectados debido a la eliminación de dicho trámite, lo que ha perjudicado a los flujos de visitantes provenientes de Brasil.
La eliminación de ese trámite ha afectado “de manera subsecuente a la economía del sector turístico principalmente al Caribe Mexicano”, aseveró el organismo empresarial.
Consideró preocupante los registros a la baja de las llegadas de visitantes brasileños, pero aún más es alarmante la cancelación del único vuelo directo que operaba entre Brasil y el Aeropuerto Internacional de Cancún, dijo en un comunicado.
El CCE recordó que en agosto de 2021, la Secretaría de Gobernación emitió un decreto eliminando el trámite de la visa de manera electrónica para los ciudadanos brasileños que ingresan al país como turistas, por lo cual tendrían que hacerlo de manera física.
Dijo que meses antes del decreto se había presentado un problema con el trámite de las visas vía electrónica, al informar que había complicaciones con el sistema.
Desde 2019 hubo una caída del mercado brasileño y eso se ha reflejado en una menor derrama económica.
“Solicitamos sea evaluada la petición de reanudar el visado electrónico y así recuperar este mercado turístico, como representantes del sector empresarial nos preocupa que esto repercuta paulatinamente a todos quienes vivimos del turismo luego de detectar la caída en la afluencia de visitantes brasileños”, dijo el CCE.
Fuentes del sector turístico dijeron que el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó el último vuelo de la aerolínea brasileña Gol Líneas Aéreas el 3 de febrero pasado.
La ruta era Brasilia-Cancún pero la compañía decidió desde ese mes cancelar todos sus vuelos al Caribe Mexicano.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia