Ante las amenazas de rescatar a sangre y fuego al líder del cártel del Pacífico en Quintana Roo, Héctor Elías Flores Aceves “El 15”, esta noche ha sido trasladado a un CEFERESO de Oaxaca.
Un helicóptero Black Hawk de la Marina Armada de México con personal de un grupo especializado de la Armada apoyando a elementos de la Guardia Nacional, se encargaron de la custodia del peligroso jefe criminal.
Héctor Elías F. A. alias “El 15”, fue trasladado por vía aérea al Penal de Máxima Seguridad Cefereso de Oaxaca, a través de un despliegue de patrullas con decenas de elementos fue custodiado al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Alrededor de la 20 horas, de este jueves 18 de mayo, las autoridades realizaron el cordón de traslado al parecer para varios presos de la Cárcel del municipio de Benito Juárez, Cancún.
Fuentes cercanas dieron a conocer que alrededor de las 19 horas, empezaron a llegar varias unidades con blindajes, pero se decía que podría a ver un cateo.
A la hora de llevar a cabo el operativo se dió a conocer que era el traslado del peligroso reo que ocupaba una celda en el CERESO de esta localidad, sin vigilancia extrema.
Se presume que los altos mandos y el gobierno del estado junto con las autoridades federales decidieron por estrategia trasladar al “El 15” a un penal de máxima seguridad debido al nivel de peligro que representa en esta ciudad y la cantidad de sicarios que conforman el grupo criminal que dirige.
Con el traslado de Héctor Elías F. A. alias “El 15, El Pantera y/o El Rey” el gobierno de Quintana Roo estaría evitando un “culiacanazo” en Cancún.
La noticia tomo al parecer de sorpresa al detenido, pues fue después de concluir la audiencia en el Poder Judicial del Estado, en los Juzgados de Juicios Orales de la región 513, en el municipio de Benito Juárez.
También se informó por fuentes a la policía que el peligroso jefe criminal iba acompañado de otras personas del mismo grupo que encabeza “El 15”.
En punto de las ocho de la noche un fuerte operativo conformado por elementos de la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policia Estatal y Municipal, fue trasladado el detenido al aeropuerto internacional de la ciudad de Cancún, para ser trasladado vía aérea al estado de Oaxaca, han informado de manera extraoficial.
Flores Aceves, fue detenido el pasado viernes por la noche en la población de Guamuchil, Sinaloa, cuando intentaba ingresar a una clínica privada para practicarse una cirugía estética y cambiar de fisonomía.
Ya se había injertado cabello y había aumentado de peso y tallas para evitar ser detenido tras la cacería que habían emprendido autoridades de los tres niveles de gobierno, por ser uno de los objetivos principales generadores de violencia en Cancún y la zona Norte de Quintana Roo.
Apenas hoy por la mañana había comparecido de manera virtual desde el CERESO de Cancún, dónde está recluido, ante el temor de que pudieran intentar su rescate.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia