La gobernadora del estado Mara Lezama celebró que Quintana Roo es el estado que más avanzó en el país de acuerdo al Índice de Competitividad Estatal (ICE).
¡Como parte del Nuevo Acuerdo generamos más justicia social, empleos bien remunerados, bienestar y una mejor calidad de vida para las y los quintanarroenses!
El Índice de Competitividad Estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) es una herramienta para identificar las fortalezas y debilidades de las entidades y permite evaluar qué tan atractivas son para el talento y la inversión a partir de las condiciones de vida y de empleo en ellas.
Está compuesto por 72 indicadores y 10 subíndices, con base en los cuales se clasifica a los estados en seis niveles de competitividad.
En esta edición 2023 se encuentra que, en promedio, los estados mejoraron en la intensidad del uso de la energía eléctrica, que pasó de 11,504 a 10,340 kWh por cada millón de pesos del PIB y en los indicadores relacionados con la conectividad, como el flujo de pasajeros y de carga aérea.
Quintana Roo subió seis posiciones en el índice general y avanzó en seis de 10 subíndices.
Mejoró en temas económicos y de innovación: el aumento en la tasa de productividad total de los factores y la proporción de personas con ingresos mayores al promedio estatal son dos indicadores en los que la mejora fue notoria.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia