Este miércoles, con 21 votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones, Rafael Fernando Marín Mollinedo fue ratificado por el Pleno de la Comisión Permanente como embajador de México y representante ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), con sede en Ginebra, Suiza, a partir del 1 de julio de 2023.
Según el dictamen, fue aprobado con el voto en contra de la oposición, que cuestionó su falta de experiencia diplomática y su amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que el nuevo embajador ante la OMC es primo de Nicolás Mollinedo, chofer del mandatario cuando fungió como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.
Elizabeth Pérez Valdés, diputada del PRD, descalificó la propuesta del Ejecutivo, al señalar que el mayor currículum que tiene este nombramiento ‘es ser primo del chofer del presidente, esa es su mayor valía. La decisión se centra en reconocer que es una persona fiel y más que fiel al señor presidente’.
Y subrayó que esta designación confirma que el nepotismo y la incompetencia forman parte del actual gobierno.
Mientras, la senadora de Morena, Mojica Fernández Balboa, desde tribuna, defendió el nombramiento de Marín Mollinedo, a quien calificó de leal y honesto. Destacó que ‘siempre se ha caracterizado por su lealtad a este proyecto de cambio de nación, pero además por su lealtad a sus principios, a sus convicciones y ha sido congruente en su trabajo, y lo que no han venido a decir aquí es que tiene una gran carrera en la administración pública’.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia