En relación con un video difundido en el que presuntamente elementos de la Policía de Quintana Roo y Marina reciben dinero de dueño de bar, se informa que:
La Secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Benito Juárez, en coordinación con la Fiscalia General del Estado, Guardia Nacional, Sedena y Marina realiza operativos constantes en bares y discotecas para detectar cualquier anomalía, trata de personas y venta de enervantes, acciones que pudieran representar un delito.
Ante tales acciones, se circularon diversos videos con cortes, voces y distintos rostros, en los que señalan a elementos de pedirles dinero a cambio de no clausurar el bar en el que se detectaron a mujeres extranjeras con permisos de residentes, pudiendose presumir como posible trata.
Cabe señalar que en ningún momento del video se registra que los servidores públicos que ingresaron reciban dinero de algún ciudadano.
Dicho material audiovisual registra alteraciones y cortes detectados en el cronómetro mostrado, los momentos del personal no coincide en tiempo, espacio, vestimenta, rostros.
Las voces del video difundido son de personas que editaron el video y fueron insertadas dolosamente y con el objetivo de crear una narrativa en especifico que pudiera presumirse a razón de que uno de los propietarios tiene vínculo o relación con un medio de comunicación.
Derivado de lo anterior y de cualquier manera, la Dirección de Asuntos Internos de la SSC en Benito Juárez ya realiza las investigaciones pertinentes y está atenta para recibir la denuncia que corresponde por parte de los presuntos agraviados. Así, confirma su firme decisión de actuar en fortalecimiento a la legalidad y el Estado de Derecho.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia