De acuerdo con el gobernador del estado, Enrique Alfaro, 10 elementos más de dichos órganos resultaron lesionados. ‘Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto’, escribió a través de Twitter.
Asimismo, también señaló que el gabinete de Seguridad de Jalisco está en sesión permanente.
La agresión del presunto cochebomba es atribuida a activos del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), quienes atentaron contra oficiales que atendían un reporte de hallazgo de restos humanos.
En tanto el fiscal general Luis Joaquín Méndez Ruíz, giró instrucciones directamente al personal de la policía ministerial a través de la radiofrecuencia, y movilizó a personal de diferentes áreas de su dependencia, aunque no les correspondiese actuar.
Tlajomulco (localizado al centro de Jalisco) es una región avasallada por la violencia del CJNG. El mes pasado, el colectivo de Madres Buscadoras de la entidad encontró al menos 32 cuerpos en un predio de la localidad.
El atentado se produce en medio de la visita del mandatario estatal a Palacio Nacional en Ciudad de México.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia