Playa del Carmen.- Entre los sollozos de sus padres, familiares y amigos despiden con flores y cantos a la pequeña Aitana, la menor que murió prensada por un elevador en el Hospital General de Zona Nº 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),en Playa del Carmen.
Visiblemente afectados, los padres de la menor lloran junto al féretro de su hija, mientras habitantes del pequeño pueblo yucateco inundan con flores blancas los alrededores y dan el pésame a los progenitores y a sus familiares, dentro de la humilde casa de su abuelo, donde se está realizando el servicio fúnebre.
Ya para las 5 de la tarde, el pueblo se unió a la familia doliente para el sepelio de Aitana, cuyo féretro blanco fue llevado en una camioneta mientras era seguido por los pobladores hasta el cementerio de la localidad, donde antes de dejar a la menor se despiden de ella con música, cánticos y cientos de flores blancas.
Mientras se da este último adiós, en Playa del Carmen, trabajadores del hospital y sus líderes sindicales se reúnen con autoridades del gobierno del estado, tras la amenaza de paro nacional si su compañero Víctor “F”, camillero que estaba con Aitana, llega a ser procesado o sufre represalias por la muerte de la niña.
Cabe destacar que actualmente, el camillero aún permanece hospitalizado, pero tras la declaración del fiscal interino, de que quedó en libertad por considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento no tiene responsabilidad penal, ya está sin esposas y sin custodia policial.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia