Cancún.- Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, dijo que están preocupados por la situación que está viviendo el relleno sanitario de Cancún.
“Nos preocupa, tenemos que tener un relleno sanitario confiable, no puede haber filtraciones, no puede haber lixiviados que contaminen mantos friáticos, estamos pendientes de los sucesos que se vayan dando”, declaró el líder empresarial.
Respecto a la reutilización del antiguo relleno sanitario, Eduardo Martínez González dijo que tomen las medidas temporales que se necesiten ya que la basura se tiene que depositar en algún lugar y no se puede dejar de atender a la ciudadanía.
Ante un posible cambio de horarios y de rutas en la recolección de basura, el líder del CCE dijo que están una definición de días para que la gente se adecué a eso.
“Hay que colaborar y adecuarse a las medidas para que seamos parte de la solución y no apuntemos al problema”, aseveró.
PRD rechaza reapertura de la parcela 11-13”,
Al respecto, El PRD Quintana Roo afirma que es incomprensible ya que no existe una emergencia o contingencia por resolver sino más bien se ve un contrato millonario sin importar el impacto ambiental y de salud que se genere por esta reapertura indebida de la parcela 11-13”, agrega el comunicado
El PRD hace un llamado a la autoridad para buscar otras medidas para no depositar las más de mil toneladas diarias y no afectar más a la población, sobre todo a los mejores de edad ante la cercanía de no más de 500 metros e la mancha urbana.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia