El empresario mexicano Alejandro Martí, fundador de Deportes Martí y de la asociación civil México SOS, falleció este lunes a la edad de 73 años, presuntamente a consecuencia de males respiratorios que padecía desde hace algunos meses.
A través de redes sociales, figuras políticas allegadas al empresario y filántropo advirtieron del suceso y expresaron sus condolencias.
“Me da mucha pena enterarme de la muerte de Alejandro Martí. Un hombre valiente y comprometido”, expresó el economista y excandidato presidencial José Antonio Meade.
Fue en 2008 cuando su nombre resaltó entre la población mexicana, debido a la fuerte crítica y advertencia que hizo a las autoridades locales y federales, tras el asesinato de su hijo Fernando de 14 años, quien murió víctima de secuestro.
Luego del crimen en contra del menor de edad, Alejandro Martí asistió en agosto de 2008 a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en donde tomó la palabra y con la voz entre cortada descargó su coraje en contra de los funcionarios presentes: “Si no pueden, renuncien”.
Dicho momento lo convirtió en activista y de una las figuras más mediáticas para exigir justicia al Gobierno.
¿Quién fue Alejandro Martí?
Nació en la Ciudad de México en 1950, y se le recuerda por ser el creador de la cadena de tiendas de Deportes Martí, empresa cuyo origen data de 1936, cuando Domingo Martí Riera y su hijo Domingo Martí Fortún instalaron una de las primeras tiendas de artículos deportivos en el centro del entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México).
Fue durante los Juegos Olímpicos de México 68, cuando Alejandro Martí implementó con gran éxito un stand deportivo en la Villa Olímpica, convirtiéndose en punto destacado de la justa.
Sólo un año después (1969), Deportes Martí inició una etapa de apertura de tiendas en distintas partes de la Ciudad de México y el interior de la República Mexicana, empezando con Plaza Universidad, Insurgentes y Plaza Satélite, entre las más destacadas.
Años después, dejó en claro ser un visionario nato en materia de deportes e impulsó los clubes y cadenas de gimnasios conocidos como Fitness Center y Sport City.
No obstante, también era un apasionado de la pintura y un excelente ingeniero y arquitecto con un gran gusto por la construcción.
De igual manera, el empresario era conocido por sus labores altruistas, toda vez que gustaba de ayudar a niños abandonados o con cáncer.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia