Elementos del Ejercito Mexicano este martes informaron sobre el aseguramiento de tres paquetes de cocaína descubiertos en un operativo de vigilancia y seguridad en las costas de Cozumel.
De acuerdo con la información este día fueron hallados tres paquetes rectangulares en forma de ladrillos que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, en la zona de arrecifes de Cozumel.
Elementos del Ejército aseguraron los paquetes, los cuales estaban envueltos en plástico negro y luego transparente, con una etiqueta con la figura de un oso de felpa y la palabra “Moschino”.
Ante el arribo de ladrillos de narcóticos en las playas de Cozumel, las autoridades han dado a conocer el modus operandi de los cárteles; quienes se asegura utilizan estampas de construcciones emblemáticas y marcas de automóviles para identificar el destino que tienen los paquetes con drogas que son enviados por la conocida como “Ruta del Caribe”. La “Ruta del Caribe” es como bien lo dice el nombre una ruta que pasa principalmente de Centroamérica, las costas de Quintana Roo, Colombia, Cuba, Belice, entre otros puntos; además se le nombró así, ya que se encuentra en el Mar Caribe.
Cabe señalar que las autoridades informaron que la droga procedente principalmente de Centroamérica y que sigue esta ruta de trasiego, y que dicho traslado está a cargo de grupos criminales como el Cártel de Sinaloa.
Los paquetes de un kilo cada uno, contenían cocaína en pasta, por lo que fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) en Playa del Carmen.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia