La muerte de Alexis Moreno, un joven estudiante de medicina que llegó de vacaciones a Veracruz procedente de Chetumal, Quintana Roo, desató una polémica en el municipio de Coatzacoalcos, ya que señalan a policías estatales de haberlo asesinado y de buscar justificar su muerte al advertir que un amigo de la víctima habría opuesto resistencia porque llevaba “armas y droga”, un recurso que en otras ocasiones ha sido evidenciado y que es puesto en duda por su familia.
Alexis Moreno llegó de vacaciones a Coatzacoalcos, Veracruz, sin embargo, la noche del martes acudió a una reunión de amigos en una residencia del fraccionamiento 24 de Octubre, al poniente de la ciudad.
Gustavo Moreno, padre de Alexis, pidió justicia para su hijo. Con tristeza dijo que la muerte del joven es injusta y dolorosa.
El joven Alexis
En la madrugada, tanto Alexis como su amigo Raúl Solís Aldana, se dirigían a un domicilio en la colonia Benito Juárez, donde se hospedaba, pero a la altura de la avenida Universidad, una patrulla de la policía estatal, que estaba al mando del subdelegado operativo Hernán Jonathan Hernández Olmos, clave Blindado, los interceptó presuntamente para una revisión.
A sabiendas de lo que podía significar, ante la serie de recomendaciones de amigos y parientes de no tener confianza en la policía, Raúl Solís Aldana no detuvo el vehículo que conducía y aceleró para retirarse. Los policías comenzaron perseguirlos y a dispararles.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia